lunes, 3 de julio de 2017

X CONGRESO DE CRONISTAS OFICIALES DE LA REGIÓN DE MURCIA

El X Congreso de Cronistas de la Región de Murcia, organizado en Mula por la Asociación Regional de Cronistas Oficiales, sirvió para realizar un homenaje especial a las bandas de música municipales. El doctor Juan González hizo una exposición sobre la figura de Juan del Baño Bastida, músico y poeta. También Luis Lisón Hernández destacó las aportaciones a la música de Murcia en el pasado, mientras que José A. Melgares Guerrero habló de la música festera, y Ángel Ríos Martínez disertó sobre "La banda Sinfónica de la Federación".

Todo el trabajo de ponentes y las comunicaciones realizadas por los diferentes cronistas locales, han sido recogidas en el libro "Historias de las Bandas de Música de la Región de Murcia" coordinado por Ricardo Montes Bernárdez.

https://www.cronistasdemurcia.es/congresos-cronistas/ 

Nuestro municipio está representado por la investigación realizada por Miguel Gallego Zapata, cronista oficial de San Javier quién realiza una valiosa aportación de datos históricos sobrela primera banda de música creada en 1882 hasta la actualidad, resaltando la importancia de la unidad de música de la AGA y la creación en 2008 de la Asociación "Agrupación Músico-Cultural" San Javier.






No hay comentarios:

Publicar un comentario